¿Dónde alojarse para visitar el Cabo de San Pablo?

Es maravilloso hablar de visitar un lugar, es cierto que todos tenemos en el fondo el espíritu aventurero, pero y si, aquí el pero siempre es más fuerte, lo cierto es que si no contamos con una serie de opciones logísticas como alojamiento, muchos de ustedes se arrepentirían de empezar la ruta.

Los lugares que se ofrecen para el disfrute de su atractivo turístico, se van presentando como una estrecha simbiosis entre alojamiento ruta y atractivos turístico, una relación no muy fácil de lograr pero que valió la pena realizar, dirigida a los amantes del disfrute de la naturaleza en los lugares más asombrosos del planeta.

Ushuaia ofrece diversos atractivos turísticos cercanos y otros no tan lejanos a los que se pueden acceder en caminatas ecológicas, la ciudad brinda el servicio de 16 hoteles conocidos de diferentes categorías, como gran variedad de hosterías, posadas, aparta-hoteles, cabañas para las almas más salvaje, y hoteles con alojamientos de lujo catalogados por los visitantes de fantásticos, excelentes, fabulosos, muy buenos y buenos.

Lo que podemos decir personalmente es que su variedad es amplia y adaptables a las exigencias de todos, tanto en invierno como en verano. Están ubicados en el centro de Ushuaia y en zonas aledañas, desde 150 kilómetros del centro de la ciudad hasta a cuatro kilómetros del mismo.

Igualmente convidan al turista a disfrutar de los servicios varios, que incluyen piscina techada, gimnasio, excelentes restaurantes, esplendidas vistas panorámicas de la ciudad, la montaña de la cordillera de los andes, al Canal Beagle y vistas al mar.

Algunos están a tan solo cien metros del museo del fin del mundo, a dos kilómetros del museo Marítimo del Penal, igual distancia de la Bahía Encerrada, otros a ocho kilómetros del tren del fin del mundo, y a once kilómetros del parque natural Tierra del Fuego y 4 kilómetros de la reserva natural de Cerro Alarken.

Rio Grande

Ofrece diferentes tipos de alojamientos donde predominan los económicos o moderados catalogados por los visitantes como excepcionales, fantásticos, fabulosos y muy buenos. Estos alojamientos brindan hermosas panorámicas retocados con bien cuidados jardines, apartamentos y casas de dos habitaciones, estacionamiento privado gratuito, uso de wifi, visitas guiadas a la ciudad. De igual forma ofrecen apartamentos equipados con televisión pantalla plan y cocina totalmente equipada.

Puede disponer de un hotel casino, con restaurante, bar y discoteca. Todos permiten al turista la visita al Cabo de San Pablo a tan solo cuatro kilómetros de distancia por una vía con pavimento de ripio, pero de bellezas espectaculares ideal para movilizarse en cortas caminatas.

Presenta diferentes atractivos naturales al visitante, como la Isla de los lobos, un pequeño territorio insular o islote de origen artificial, reserva natural urbana Punta Popper, donde existe gran variedad de aves migratorias y excelentes miradores; El museo Virginia Choquintel. Llamada “la ultima Selkanam pura”, ubicado dentro de la ciudad. De igual manera pueden visitar el Cabo Domingo o Santo Domingo, accidente geográfico de gran belleza natural, el Museo Histórico y de Ciencias naturales ubicado hacia el norte de la ciudad, estos son algunos de los lugares de fácil acceder des los hoteles ubicados en Rio Grande o en La vía hacia San Pablo.

Tolhuin

Vale comentar que su nombre proviene de la voz Tol-wen en idioma Selkanam y significa corazón, esta población de aproximadamente diez mil habitantes se ha preparado de forma similar a las ya mencionadas para ofrecer alojamientos variados al visitante y hacer lo más agradable posible su estadía acompañando al turista a recorridos eficientes que les permita conocer sus particularidades dignas del disfrute y admiración.

Dentro del reducido grupo ha sabido presentar eficientemente para el descanso y recuperación, bungalows totalmente equipados, casas y apartamentos equipados para el disfrute solo del turista con bañeras de hidromasajes entre otros detalles, cabañas con decoración rustica de amplios jardines y de vegetación endémica, siendo calificadas por los visitantes de fabulosas, fantásticas.

Dentro de los lugares para visita y disfrute está el lago Fagnano donde logran preciados ejemplares de truchas, pesca en el rio y pesca embarcada, caminatas, cabalgatas, paseo en bicicleta, trineos tirados por perros, entre otras actividades recreativas.

San Pablo

Todos los alojamientos a disfrutar en el viaje hacia el cabo San Pablo están estratégicamente ubicados en las poblaciones más relevantes de tierra del fuego, donde pueden aprovechar los servicios públicos para el uso de la construcción de alojamientos y hoteles, de tal forma que el turista se debe preparar para el retorno después de la visita al cabo de San Pablo.

La mejor época para para hacer turismo en tierra del fuego y visitar cabo San Pablo es la del verano comprendido entre los meses de diciembre y marzo, donde tendrá la oportunidad de disfrutar hasta 18 horas de sol. Alojarse en el cabo solo es posible en zonas de camping, así que los corazones libres que se unen en una sola sintonía con la naturaleza seguramente optarán por esta opción.