Recorrido por los paisajes del Cabo de San Pablo

El cabo de San Pablo establecido en la desembocadura de los ríos Ladrillero y San Pablo, está situado en el mar Argentino del océano Atlántico, en el sector este de la isla Grande de Tierra del Fuego, en la región austral de América del Sur.

En la travesía de acceso es muy usual encontrarse con rebaños de ovejas, guanacos y animales silvestres como castores, zorros y cóndores. La ruta es agradable donde se disfruta de montañas, bosques de lengas o robles blancos, una especie forestal representativa del bosque andino protagónico del sur de Argentina, lagos de glaciar, ríos y océano, integrando las poblaciones de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Con playas solitarias acompañado solo con el agradable sonido del mar y las aves silvestres, Se consiguen lugares y pintorescas estancias para acampar,

El cabo está formado por un accidente geográfico que presenta atractivas irregularidades de barrancas con taludes de fuerte pendiente y acantilados, con un respaldo histórico de naufragios, representado por los restos de un buque encallado, paradójicamente bajo el nombre del “Desdémona” (desgracia, en griego), que yace en sus costas transformándose en un gran atractivo turístico.

Estarás en la Patagonia o el inconfundible fin del mundo

Una relevante y particular vista es la que ofrece la desembocadura del río Ladrillero que aflora aquí en forma subterránea. Tras una travesía por la estepa llega a las playas del cabo y descansa en sus arenas para terminar en el océano Atlántico. Aquí encontrarás miradores con inigualables vistas panorámicas de hasta 360°, bajo un clima agradable con promedio de 12 ºc.

En lo más alto del Cabo encuentras el antiguo faro inclinado, que desafía la gravedad como consecuencia del terremoto de 1947 con una intensidad de 7.5º en la escala de Ritcher.

Si lo tuyo es el trekking

Se recomienda visitar la cascada Los Amigos, puedes hacer la ruta en una caminata temprana de aproximadamente cuarenta minutos, lugar bastante recomendado por los visitantes con un desnivel aproximado de cien metros, les confesamos que la temperatura del agua puede debilitar los egos más elevados, ¡es fría! Pero de una belleza exótica inigualable.

De forma similar podrás escalar el Cerro Guanaco, una espectacular cumbre que te permitirá divisar al horizonte los lagos del parque, Los Turbales que son la concentración más austral de Turba con aproximadamente 110 millones de toneladas que representan el 95% de toda la existente en el territorio nacional, se puede observar la comunidad Ushuaia, el Canal de Beagle, las Islas Chilenas y Cabo de Hornos, es una experiencia agotadora pero inolvidable.

El tren de Ushuaia: recorrido fácil y hermoso

Podrás hacer viajes en tren que parte desde Ushuaia a través del parque nacional Tierra del Fuego, disfrutando de vistas inigualables de bosque y cascadas, conociendo la historia de prisioneros, pues éste es el mismo tren donde transportaron prisioneros al lugar para trabajar y darle vida económica a estos inhóspitos lugares.

Descubre la ruta naval

También podrás navegar haciendo reservaciones con anticipación, de igual forma podrás realizar excursiones en barco a través del Canal Beagle al banco de pingüinos de Magallanes y Gentoo en su entorno natural, pasaras por el faro Les Eclaireurs, Isla Grande y la base naval de Puerto Williams, con la oportunidad de avistar leones marinos, kormoranes y eskuas, en la Isla Martillo, partiendo desde Ushuaia.

Hoteles y para todos los gustos

Los hoteles cercanos a Cabo San Pablo tienen una ubicación inmejorable, te permiten hacer todo lo que te interesa en esa área sin tener que movilizarte grandes distancias hacia los sitios de su interés, Las ofertas ofrecen recomendaciones para elegir el hotel más adecuado para tu visita, con los mejores servicios a precios económicos.

Desde hoteles moderados cerca de Cabo San Pablo, justo donde quieres estar, hasta hoteles de lujo con todos los servicios y comodidades a corta distancia de los puntos de mayor relevancia de la ciudad, y con seguridad encontrarás el tipo de hotel que estás deseando cerca de lo que te gustaría visitar. Es preciso acotar que de acuerdo a su interés los alojamientos estarán en el centro poblado más cercano siendo el sitio de partida Ushuaia.

La isla Grande de Tierra del fuego es compartida entre Chile y Argentina, para 2010 la isla presentaba una población de más de ciento treinta mil habitantes compartida entre las dos repúblicas de la siguiente manera ciento veintiséis mil habitantes argentinos y seis mil novecientos chilenos, siendo mayor la población Argentina, dado a los planes de desarrollo en materia turística e industrial para incentivar el asentamiento de personas en ese estratégico lugar. Las poblaciones más importantes por población son: Rio Grande Ushuaia,Porvenir, Tolhuin, Cerro Sombrero del lado chileno y Puerto Almanza. No te pierdas nuestra ruta en cada recorrido. Cuéntanos ¿cuál es tu paisaje favorito en Tierra del Fuego?